Comunicados de Agosto de 2011

Comunicado de la Plataforma por la Vía Parque

02-08-2011

LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE LOS BARRIOS DE:
RABASA, SAN AGUSTIN, PAU 2, PAU 1, CIUDAD DE ASÍS Y LA FLORIDA.
Reunidas el 2 de agosto del 2011, en la sede de la Asociación del PAU 2, sita en la calle…………………., ACUERDAN:

1º Que con el fin de lograr que se derogue la orden de la Consellería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, en la que se anula la puesta en marcha este año, como estaba ya programado ejecutar, del proyecto y la licitación de la obra para la construcción del último tramo pendiente de construir de la Vía Parque, entre la Avda. de Lorenzo Carbonell en Florida sur y la calle Teulada en Rabasa.

Se constituyen en una Plataforma de acción unitaria, para reivindicar y demandar en todas las instancias públicas y administrativas, con los medios a su alcance, que el comienzo de la obra de dicho proyecto se haga efectivo en este año 2011.

2º Que a la vista de que en el último Pleno municipal, del mes de julio, se aprobó unánimemente, por todos los Grupos municipales con representación en nuestra Corporación municipal, el demandar por parte de nuestro Ayuntamiento, a la Generalitat, el que anule la decisión tomada sobre la eliminación de llevar adelante el proyecto y obra del mencionado tramo de la Vía Parque.

Emplazamos públicamente a la señora Alcaldesa de nuestra ciudad, como representante y responsable del buen gobierno de nuestro municipio, para que en un corto periodo de tiempo nos dé información positiva de los resultados de sus gestiones y negociaciones, con los responsables de la Administración autonómica, y en caso contrario, sea consecuente con lo aprobado en el Pleno y lidere las reivindicaciones públicas que nuestras Asociaciones, en representación de los vecinos afectados de nuestros barrios, estamos dispuestos a organizar.

3º Informamos públicamente que a partir de nuestra constitución como Plataforma ciudadana, cada una de las entidades asociadas, organizarán en sus barrios, asambleas informativas y los actos que consideren oportunos para concienciar a sus convecinos y mantener en activo esta justa reivindicación, ante nuestras Administraciones representativas y llegado el caso, que esperamos no sea necesario, realizar actos reivindicativos públicos y colectivos, a los que convocaríamos e invitaríamos a todo Alicante, porque la no realización de esta obra es un perjuicio para la habitabilidad y urgente mejora de la accesibilidad de nuestra ciudad.

Plataforma por la Vía Parque


© Asoc. Vecinos La Voz   |   Perseo 3 y Asturias, 32 (Papelería) | 03007 - Telf. 965 281 224 - lavoz.laflorida@hotmail.com   |   Aviso Legal