Comunicados de Noviembre de 2010

Una solución al tráfico en La Florida
Certificado del Tesorero
Solicitud a la Diputación de Alicante
Carta a Alfonso Mendoza sobre Plan RENFE
¿Qué hay detrás del llamado Plan RENFE?
Manifiesto sobre las peticiones y exigencias a AVANT

Resumen de las reivindicaciones de la Plataforma RENFE

15-11-2010

RESUMEN DE LAS REIVINDICACIONES DE LA PLATAFORMA RENFE Y DE LOS REPRESENTANTES DE LOS VECINOS DE LOS BARRIOS AFECTADOS POR EL DESARROLLO DE LA OI/2

Alicante, 15 de noviembre de 2010

Teniendo en cuenta la falta absoluta de participación ciudadana, situación que se contradice totalmente con las promesas que durante el largo proceso que venimos sufriendo para el desarrollo urbanísitico de nuestros barrió, para cubrir la planificación de la furuta zona liberada de las actuales vías del ferrocarril en la Estación de Madrid, hemos venido recibiendo de la alcaldía de nuestra ciudad de Alicante. Denunciamos y rechazamos enérgicamente esta actitud oscurantista de los responsables del gobierno Municipal, que ya hasta nos niegan la información y la posibilidad de participar en reuniones consultivas sobre dicha planificación.

Denuncia que PRESENTAMOS y registramos ante el Comité Directivo de la Sociedad Mixta AVANT y HACEMOS PÚBLICA para conocimineto de todos nuestros convecinos y ciudadanos de Alicante.

Así mismo, denunciamos fuerte y expresamente la actitud del Ministerio de Fomento y su representante, la empresa ADIF, por la vergonzosa actitud de expolio que presentan hacia la ciudad de Alicante, a la que se le quiere hacer pagar, mediante fortísimas, especulativas y desmesuradas compensaciones inmobiliarias, las nuevas infraestructuras ferroviarias, en un escandaloso agravio comparativo con ciudades cercanas a la nuestra pero con Ayuntamientos gobernados por alcaldes socialistas, en alguna de ellas con la ejecución de dos nuevas estaciones para el AVE, sin necesidad de esas compensaciones inmobiliarias, con nuevas comunicaciones y conexiones ferroviarias, de carreteras, etc... y únicamente la promesa de una inversión estatal de 100 millones de euros en mejras ciudadanas.

Queremos, exigimos, que se atendan nuestras demandas y planteamientos, para la mejora de nuestros barrios y sus conexiones con las nuevas zonas a urbanizar y que pasan por:

1º Que no se constituyan barreras entre nuestras zonas ya consolidadas y las futuras zonas, para lo que exigimos que las alturas de los nuevos edificios sean iguales a las ya existentes en cada zona y que en ningún caso ni siquiera excepcionalmente, sean superiores a las 10 alturas en todo nuestro entorno cercano.

2º Aceptamos la desaparición del llamado Puente Rojo, siempre que el espacio que se libere no sea utiolizado para la construcción de torres ni bloque de viviendas ni oficinas que superen las de su entorno más cercano.

3º En las zonas verdes sólo se admitirán pequeñas dotaciones sociales, educativas, culturales o deportivas, repartidas extratégicamente.

4º La nuevas zonas verdes tienen que integrarse directamente en la trama urbana de nuestras calles ya existente, sin nuevas barreras circulatorias de carácter general que nos pudieran impedir el acceso peatonal, fácil y seguro de nuestr@s conciudadanos a dichas zonas.

5º Exigimos ya, la construccion de la estación intermodal que desarrolle totalmente el plan de subterraneización, pero rechazamos totalmente que dicha estación supere el volumen ya aprobado en el PGOU para futuras zonas comerciales o de otra índole. Específicamente, rechazamos el especulativo volumen de obra solicitado, por la antes mencionada ADIF, para uso hotelero, que crearía una antiestética barrera entre la Avda. de Salamanca y el resto de la zona a desarrollar hacia la Vía Parque.

6º Rechazamos el expolio de nuestro patrimonio urbano que pretende el 'centralisto' Ministerio de Fomento, con la escandalosa reserva de suelo mencionada, pretendida para usos ferroviarios, en nuestro entorno, a costa de futuras y añadidas compensaciones con operaciones inmobiliarias que pudieran afectar a lo ya establecido y acordado.

7º Pedimos que se tomen todas las medidas de protección que sean necesarias para proteger todos los elementos arquitectónicos importantes que sean dignos de reserva, como hitos para conocimiento de las futuras generaciones.

8º Exigimos la inmediata prolongación del TRAM hacia nuestros barrios de la zona sur de Alicante, en los términos que esos barrios acuerden y acepten.

9º Así mismo se exige la realización inmediata del tramo de Vía Parque desde la Avda. de Orihuela a la calle Teulada.

10º Todos los puntos explicitados en el presente escrito, deberán estar pactados, firmados y en obras para la fecha que se establezca del año 2012, pero exigimos expresamente que todas las vías ferroviarias superficiales existentes, incluidad las actuales conexiones con Madrid y cercanías, hayan desaparecido de la zona afectada por la nueva planificación de la OI/2 y en construcción el ramal de conexión con el Aeropuerto de L'Altet.

Con la conformidad y firma de todos los miembros de la Plataforma RENFE, colectivos y Asociaciones de Vecinos de los barrios directamente afectados de Ciiudad de Asís, La Florida, Princesa Mercedes, Alipark, San Blas, etc... aprobado en Asamblea celebrada en los locales de la A.VV La Voz de La Florida, calle Andrómeda, 3 bajo 03007 Alicante, el día 15 de noviembre del año 2010.

Pascual Pérez

por la Plataforma RENFE


Reclamación sobre Cafetería Cañaveras
Carta de solicitud de ayuda para alquiler de sede
© Asoc. Vecinos La Voz   |   Perseo 3 y Asturias, 32 (Papelería) | 03007 - Telf. 965 281 224 - lavoz.laflorida@hotmail.com   |   Aviso Legal